La nerjeña playa de Burriana, distinguida con la bandera Ecoplayas 2021

La concejala de Playas de Nerja, Maricarmen López, ha mostrado su satisfacción manifestando que «supone una buena noticia para nuestro municipio, que la playa de Burriana haya sido galardonada con esta distinción.»

La nerjeña playa de Burriana ha sido distinguida con la bandera Ecoplayas 2021, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS. Lo ha anunciado la concejala de Playas del municipio, Maricarmen López, explicando que “este reconocimiento a nivel nacional persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, además del equipamiento y el mantenimiento, así como su desarrollo turístico”.



La playa de Burriana ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente, destacando la implantación de ecoinnovaciones, con la sustitución de detergentes y productos de limpieza convencionales por otros etiquetados con la distintivo ecológico europeo Ecolabel, que utilizan los Servicios Municipales del Área de Limpieza, y que cumplen con los requisitos medioambientales requeridos. Además se ha valorado la calidad de sus aguas y arena, la accesibilidad, los equipamientos y servicios, como duchas, pasarelas, módulos, hamacas, actividades de ocio y los sistemas de salvamento y socorrismo.

La concejala de Playas, Maricarmen López, ha mostrado su satisfacción manifestando que “supone una buena noticia para nuestro municipio, que la playa de Burriana haya sido galardonada con esta distinción. Seguimos trabajando desde el grupo de gobierno para que las playas de Nerja y Maro luzcan esta temporada estival en condiciones óptimas de calidad y excelencia, modernizándolas y haciéndolas mas sostenibles”.

Ha recordado también que la playa de Burriana cuenta con otros reconocimientos y certificados como la Q de Calidad Turística, los distintivos Andalucía Playas Seguras y Safe Tourism Certified, por la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la Covid-19, y los certificados ISO9001:2015 de calidad, ISO14001:2015 de gestión medioambiental y el UNE70001-2:2007, de accesibilidad global.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar