La N-340 entre Nerja y Torrox quedará cerrada al tráfico durante una semana para estabilizar la zona

La roca, de más de 5 toneladas, llegó a romper el firme de la carretera.

La carretera N-340 que une Torrox y Nerja permanecerá sobre una semana cortada totalmente al tráfico ante la necesidad de estabilizar la zona antes de poner en peligro el paso de vehículos, sobre todo, teniendo en cuenta la previsión de que las lluvias continúen los próximos días y puedan producirse nuevos desprendimientos.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha informado que después de toda la tarde realizando trabajos para la retirada de la roca, de más de 5 toneladas y que llegó a romper el firme de asfalto, se ha establecido el nivel negro (corte total a la circulación) entre los kilómetros 287.1 (Torrox, Málaga) y el 288.7 (Nerja, Málaga) en ambos sentidos, debido a la necesidad de actuar ahora sobre la montaña.

Medina, que ha resaltado el hecho de que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ha manifestado que se ha habilitado un desvío alternativo por la autovía A-7 debidamente señalizado.

Al mismo tiempo ha rogado mucha precaución si se circula por la zona para acceder a las urbanizaciones cercanas y ha pedido a los conductores que sigan las indicaciones de los Agentes encargados del Tráfico y el voluntariado de Protección Civil Torrox, a los que ha felicitado por su capacidad de respuesta.

La roca se ha desprendido sobre las cuatro de la tarde junto al chiringuito La Restinga, como consecuencia de la gran cantidad de lluvia que ha registrado el municipio en los últimos días.

Óscar Medina ha estimado que los trabajos para reacondicionar de nuevo la carretera costará unos 50.000 euros.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga