La música y el baile, protagonistas de la Feria de El Morche

Las actuaciones de Danza Invisible o Los del Río han seguido en la línea del lleno absoluto que alcanzó Camela en el arranque de la feria.

Baile, música, alegría y diversión entre amigos y familia. Esta ha sido la tónica de los días de Feria que han disfrutado en El Morche tantos vecinos como familiares.



Para el alcalde, Óscar Medina, ha sido todo un acierto el haber suprimido las limitaciones estructurales de la tradicional Caseta Oficial, que se extendía por el paseo marítimo, lo que ha permitido que un mayor número de personas hayan disfrutado, incluso en la distancia, de los grandes artistas que este año han pisado el escenario.

“El Morche tiene un color especial” cantaban Los del Río, poniendo el broche de oro, con música de feria, rumbas y sevillanas de toda la vida, para estos días que han devuelto la alegría tanto a vecinos como el grandioso número de visitantes que también han disfrutado de las fiestas de El Morche que arrancaron con el lleno absoluto que alcanzó Camela y que también han tenido “Sabor de amor” al ritmo de Danza Invisible de la Madrugada Ochentera, o los grandes temas de siempre con El Regreso de La Década.

Porque, como ya avanzaba la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, la música ha sido la gran protagonista de esta feria, en la que el baile se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada con la orquesta D’Vértigo, pero también ha compartido protagonismo con la seguridad, que ha sido palpable entre todos los participantes durante las actividades de estos días.

El pregón, a cargo de Onozo 3, y la elección de la Reina y Míster de la Feria en la Noche de la Víspera dieron paso a días de feria en los que se han podido degustar hasta 450 kilos de sardinas en la moraga en La Choza de los Pescadores, o las más de 500 raciones de paella que se repartieron en la Venta Espinosa, en La Carraca.

Lo que se sumó a pasacalles y fiestas infantiles, o la cena homenaje a los mayores en la que se congregaron unas 400 personas, que fueron sorprendidas con la actuación de Maribel Fernández, La Caletera, artista popular gracias a su participación en Canal Sur. Una programación en la que el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha trabajado con mucha ilusión, pensando en el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades, y en la que los grupos de baile locales también han tenido su espacio en el escenario.

Además, los jóvenes, y no tanto, volvieron a sentir la adrenalina de las atracciones de feria en un marco incomparable, a pie de playa.

Y aunque el estado de la mar no permitió que la Virgen del Carmen embarcara, fueron miles de personas las que un año más se dieron cita para acompañar a esta imagen de gran devoción recorriendo las calles de El Morche y el paseo marítimo donde, como es tradicional, se fueron tirando cohetes a su paso, además del gran espectáculo de fuegos artificiales que pudieron apreciarse desde otras localidades costeras vecinas como broche de oro a una feria que pasará a los anales de la historia de El Morche.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233