La moción de censura de Cómpeta, pendiente de un informe del secretario para que se celebre el pleno

Los dos partidos promotores de la moción de censura confían que pueda producirse el próximo día 5 de junio.

Cómpeta se mantiene a la espera de la celebración de una moción de censura presentada por el PP y Por Mi Pueblo para desbancar de la alcaldía al PSOE. La crisis por el COVID-19 obligó a paralizar los plazos administrativos, aunque esta disposición quedará anulada el próximo 1 de junio tras una publicación por parte del Gobierno central en el Boletín Oficial del Estado.



Según informa Diario Sur, el cambio de gobierno en la localidad podría producirse el próximo día 5. Así lo entienden, al menos, desde los dos grupos promotores de la moción de censura, que han pedido al regidor, José Moyano, que «no dilate más los plazos y no se agarre al sillón sin fundamentos jurídicos», dijo el portavoz del PP, Obdulio Pérez.

Por su parte, el todavía alcalde apuntó que ha encargado al secretario la elaboración de un informe técnico, ya que él entiende que la nueva disposición legal «no afecta» al decreto que suspendió la tramitación de la moción de censura, «porque en él se recogió que quedaban suspendidos los plazos administrativos hasta que se levantase el estado de alarma».

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar