La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada días después de las otras amenazas

El sobre incluía un CD para que la navaja eludiera el escáner y también folios con mensajes de Whatsapp y Twitter.

Nueva amenaza a un miembro del Gobierno central. La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido este lunes una navaja ensangrentada en un sobre, según informa 20 Minutos. La Policía Científica investiga ahora si las marcas rojas de la navaja son pintura o sangre de verdad.



Según confirman fuentes del Ministerio de Industria, donde se ha recibido la amenaza, en el sobre se incluía también un CD para evitar que la navaja apareciera en el escáner. Además, el arma iba acompañado de «un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter«. También un folio manuscrito con palabras sueltas que el Ministerio no ha detallado aún,

El envío del arma llega días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el exvicepresidente y candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; recibieran sendos sobres amenazantes con distintas cantidades de balas. Se trata de cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51 de los usados para el fusil Cetme. Interior ya ha reforzado su protección.

En un mitin con Ángel Gabilondo, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado también la amenaza. «A todo delito de odio le precede un discurso de odio, al fascismo, no vais a pasar, se acabó, esto sí que va de democracia», ha declarado. Reyes Maroto no va en la lista del PSOE pero será la vicepresidenta económica si Gabilondo consigue gobernar.

Apenas unos minutos después de conocerse la nueva amenaza, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado «toda» su «solidaridad» con Maroto. «Ya está bien de amenazas fascistas», ha denunciado Iglesias en la misma línea que lo ha hecho la candidata de Más Madrid para el 4-M, Mónica García, que expresó su “condena absoluta” a la amenaza. “¿Cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso deje de avalar la política del odio de la extrema derecha?”, espetó García.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar