La mejor Feria de Torrox culminó con la plaza de la Constitución abarrotada al ritmo de Paco Candela

El alcalde, Óscar Medina, resaltaba la calidad de los espectáculos ecuestres y el aumento de actuaciones y actividades, especialmente en la Caseta del Mayor.

“Una de las mejores ferias de la historia de Torrox”, así ha calificado el alcalde, Óscar Medina, estos días festivos de los que, después de dos años de pandemia, han podido vivir en todo su esplendor tanto vecinos como visitantes. Prueba de ello ha sido que incluso en la noche del domingo, sobre las 01,30 h. de la madrugada, la plaza de la Constitución estaba llena hasta la bandera, algo que el regidor torroxeño “no recordaba verla así nunca”, según sus propias palabras.



Paco Candela ha sido el broche de oro a una feria con grandes artistas y actividades para todos”, dijo Medina, indicando también que este año han contado como una iluminación vanguardista que complementaba la decoración que, en el caso de la Plaza de la Constitución, los tradicionales paraguas de colores se vestían de blanco para bailar junto a los tacones y pendientes verde Andalucía que coronaban lo que ha sido una caseta oficial al aire libre en la que se han concentrado miles de personas.

Medina ha resaltado el gran nivel de los espectáculos ecuestres en La Granja, agradeciendo a la Peña Caballista la organización de los mismos, así como a todos los asistentes. “La tradición ecuestre es una seña identidad de la Feria de Torrox y merece la pena trabajar para que esto no se pierda nunca” volvía a insistir.

Además, los Jardines de Picasso, convertidos en la Caseta del Mayor, ha tenido más actuaciones y actividades que nunca, para el disfrute de toda la familia. En la zona Taytantos y de la juventud han podido disfrutar durante horas de música para diferentes generaciones, siendo la Movida del Tardeo en la Plaza de la Constitución punto de encuentro hasta la caída de la noche.

El regidor torroxeño ha querido poner en valor el gran trabajo de vigilancia y organización de Policía Local y Protección Civil, velando siempre por la seguridad sin tener que haber intervenido en ninguna actuación reseñable.

Con una jornada dedicada a los santos patronos, San Roque y la Virgen de las Nieves recorrieron desde el atardecer el casco histórico que, por primera vez, se había engalanado para la ocasión con guirnaldas y luces. Culminaba así este domingo cinco días de feria que ya desde la Noche del Víspera apuntaba a que la alegría y el reencuentro iba a ser la tónica de esta Feria de Torrox.

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05