La mejor cocina internacional sobre ruedas vuelve a Torrox Costa con el Foodtrucks Xperience

El evento se celebra del 11 al 14 de julio en la avenida de El Faro con conciertos, zona infantil, paseo artesano y la novedad de una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa el domingo.

Las cocinas sobre ruedas y los mejores sabores nacionales e internacionales regresan a Torrox Costa de la mano del Foodtrucks Xperience. La avenida de El Faro acogerá del jueves 11 de julio al domingo 14 una nueva edición de esta cita gastronómica, que también contará con conciertos en directo, mercado artesano y zona infantil. El evento ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, y el gerente de la empresa promotora,  Baobab Eventos, Fabián D’Angelo.



“La foodtrucks de la avenida de El Faro ya está asentada” y se ha convertido en “un referente en la Axarquía y hace que miles de personas de la comarca y la provincia vengan este fin de semana al municipio”, según ha comentado Medina.

El alcalde torroxeño ha indicado que el turismo es la mayor fuente de ingresos de la economía local, y que la organización de eventos en diferentes barrios del municipio ayudan a dinamizar la economía, a generar riqueza y a crear miles de puestos de trabajo. “La foodtrucks que hicimos el año pasado en El Morche este año la haremos en El Peñoncillo. Y la queremos ir trasladando a distintos barrios del municipio en próximas ediciones”, ha avanzado.

“Nunca ha estado Torrox mejor que ahora”, ha señalado Medina, que ha defendido su gestión y apuesta por todos los barrios del municipio. “Nunca ningún Gobierno municipal había invertido tanto en arreglar pequeñas cosas y hacer grandes proyectos como el tanatorio o el campo de fútbol de El Morche”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del Foodtrucks Xperience del 11 al 14 de julio, “un evento que a través de su gastronomía nos va a hacer viajar a diferentes lugares del mundo”. Se celebrará en la avenida de El Faro de Torrox Costa, todos los días a partir de las 19 horas.

Finalmente, Fabián D’Angelo, gerente de la empresa organizadora Baobab Eventos, ha destacado la “repercusión” y el carácter familiar del evento. Habrá nueve foodtrucks con comida casera y platos típicos de diferentes países, una zona infantil con atracciones para los más pequeños y un paseo de artesanos. Además, hasta ocho grupos musicales actuarán en directo.

Como novedad, D’Angelo ha confirmado que el domingo 14 de julio se instalará en la avenida de El Faro una pantalla gigante para disfrutar en compañía y ver la final de la Eurocopa de fútbol, en la que España busca su cuarto título europeo.

 

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05