La Media de Málaga tiene color axárquico con el triunfo de Cristóbal Ortigosa y el 2º puesto de Mónica Ballesteros

El triunfo del corredor del Cueva de Nerja, Cristóbal Ortigosa, y el segundo puesto de la atleta Mónica Ballesteros, del Rincón Fertilidad Vélez, han hecho que la Media Maratón de Málaga tenga protagonismo axárquico. Incluso, el segundo puesto, de El Mouaziz, también ha recaído en un competidor del Nerja. 

Destacar la presencia de cientos de corredores de la Axarquía de diferentes clubes de toda la comarca, además del Nerja y Vélez, se han visto muchas camisetas del Axarlón, además de otros como Rubeltor, Rincón de la Victoria, Los Taperos, Playas Torre del Mar, y otros independientes de Canillas de Aceituno, Alfarnate o Torrox. 



En esta ocasión, la 29 edición de esta popular Media Maratón Teatro Soho Caixabank, ha tenido la gran novedad del recorrido, saliendo desde el Paseo del Parque, junto al Ayuntamiento malagueño, no como en ediciones anteriores, que tenía la salida y meta en la Ciudad de Atletismo.

De esta manera, han podido disfrutar los 7500 corredores del calor humano de los que han estado apoyando a estos corredores enganchados a la fiebre del «running», por cierto, cada vez con más presencia de féminas en este tipo de pruebas de gran exigencia física. Aunque por supuesto, había un ramillete de favoritos, otros que iban a mejorar marcar, y muchos se conformaban con finalizarla, y es que desde 1 hora y 5 minutos del ganador, a las cerca de dos horas y 45 minutos de los últimos. Excepcional tiempo atmosférico, sin viento, con 18 grados, y con amenaza de lluvia, que apenas apareció, solo unas gotas al final. 

Cristóbal Ortigosa por fin ha podido ganar en Málaga, hacía 9 años que no ganaba un atleta local esta Media, que junto a otra «malagueña», Janine Lime, ecuatoriana, firmaron un gran competición. Ortigosa, desde el primer metro pegado al ganador de siete ediciones, Abdelhadi El Mouaziz, ofreció su mejor versión en los últimos seis kilómetros donde dejó atrás a su «lapa» para hacer un tiempo de 1.05.24, por 1.06.00 de su rival. Tercero fue Dani Pérez con 1.07.49. El corredor de Villanueva del Rosario, Cristóbal Ortigosa, que el año pasado perdió la carrera en el sprint final ante Mounir Elouardi, amarró en esta ocasión su victoria con su mejor tiempo personal.

En féminas, como ocurriera en la Media de Vélez, Janine Lima se impuso a Mónica Ballesteros, ambas con un sobresaliente tiempo, y la ecuatoriana solo aventajó en algunos metros a la madrileña del Vélez, en la recta final. Lima hizo un tiempo de 1.21.50, y aunque en la clasificación Ballesteros sale con el mismo tiempo, se supone que sumó unos segundos más, firmando otra extraordinaria Media para su palmarés. Tercera fue Rachel Doherti, con 1.22.03, que nos hace ver lo apretado que estuvo el triunfo en féminas.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar