La mascarilla será obligatoria en el Caminito del Rey siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad entre visitantes

Se utilizará en situaciones de aglomeraciones durante el recorrido, en colas y en el interior de los baños.

Según el nuevo decreto que entró en vigor el pasado sábado, 26 de junio, se pone fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores siempre que pueda respetarse la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes. Esto se traduce en que desaparece esa obligatoriedad durante el recorrido del Caminito del Rey (situado entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera), dentro de la casuística que ofrece la modificación del Real Decreto-ley 13/2021 sobre la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.



De este modo, será obligatorio su uso si se visita en grupo con no convivientes, así como en el interior del transporte público hasta el Caminito, en las colas que se puedan formar a la salida del recorrido o en el acceso a los baños y su interior. Por tanto, los usuarios han de tener siempre una mascarilla a mano ante posibles aglomeraciones en el recorrido o imposibilidad de mantener la distancia de seguridad entre personas que no pertenecen a una misma unidad familiar.

Desde su reapertura al público en primavera de 2021, además de en 2020 tras el confinamiento total, el Caminito del Rey ha procurado unas medidas de seguridad que le han valido el título de “Preparado frente al Covid” por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Los interesados en visitar el paraje en el mes de julio pueden comprar las últimas entradas disponibles a través de la página web oficial http://www.caminitodelrey.info/es/.

In this article