La mareña Matilde Moreno recibe el reconocimiento “Mujer Rural de la Axarquía”

El regidor nerjeño ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a la homenajeada por esta distinción “que viene a reconocer la gran labor desempeñada durante toda una vida».

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno y la concejala de Igualdad, Gema Laguna, han acompañado a la mareña Matilde Moreno que ha sido homenajeada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con el reconocimiento “Mujer Rural de la Axarquía” que ha otorgado la institución comarcal, a propuesta del Ayuntamiento de Nerja, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.



En ese sentido, el regidor ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a la homenajeada por esta distinción “que viene a reconocer la gran labor desempeñada durante toda una vida, que con esfuerzo y dedicación, ha contribuido a la promoción del desarrollo agrícola y rural de Nerja, y especialmente de Maro. Un merecido reconocimiento que nos hace sentir enormemente orgullosos de ella”. Asimismo, José Alberto Armijo ha hecho una llamamiento a las instituciones para que se tomen medidas encaminadas a combatir la despoblación y arraigar a los ciudadanos al medio rural.

Al acto, han acudido también la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez; la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el coordinador del área de Igualdad, Juan Peñas; y la vocal de Igualdad, Aroa Palma.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar