
La iniciativa contempla acciones dirigidas tanto a población adulta como juvenil.
La vicepresidenta responsable del área de Igualdad, Mari Carmen Moreno ha visitado el municipio de Comares donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Miguel Ruiz; la edil responsable del área de Igualdad, Emiliani Jiménez y el edil José Manuel Rey para tratar asuntos relacionados con los servicios y actividades que se van a realizar a lo largo del próximo semestre desde el Centro de Información de la Mujer de la Axarquía, organismo dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental.
Durante la visita, los responsables públicos de Comares han solicitado a Moreno que se imparta en el municipio algunos de los talleres que el CMIM ha programado para 2025. En concreto han pedido que se imparta el de “Prevención y abordaje de la violencia de género”, dirigida a población adulta; y el de “Dinamizadores/as violeta”, para la población joven y adulta que quiera atender a las mujeres desde los puntos violeta instalados en las fiestas de los pueblos. Estos dos junto al de “Micromachismos y violencia de género”, destinada a alumnado de ciclos superiores de centros educativos completan el programa de talleres previstos para este año por el Centro de Información de la Mujer de la Axarquía.
“Nuestra apuesta es continuar diseñando talleres y actividades formativas para que, sobre todo las mujeres y la juventud, aprendan herramientas, técnicas y adquieran conocimientos en materia de igualdad. Por ello, reiteramos nuestra oferta de formación a todos los ayuntamientos a que los soliciten y así poder impartir estos talleres en sus pueblos”, ha explicado Moreno que continuará realizando visitas junto a las técnicas del CMIM a los ayuntamientos que lo requieran