La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía condena de forma rotunda cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Los responsables públicos y técnicos de la institución comarcal se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede supramunicipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente, José Juan Jiménez, ha pedido “la implicación de todos y todos para acabar con esta lacra social que este año se ha cobrado la vida de 55 mujeres. 1021 desde que se tienen registro de ellas”. Jiménez ha lamentado que “haya partidos que hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, no hayan permitido que en muchas administraciones públicas se haya leído una declaración institucional. La violencia contra la mujer existe. Las están machacando, asesinando. La violencia sí tiene género y hace que no todas las personas seamos iguales”.



En la provincia de Málaga hay 3.150 casos activos de maltrato contra la mujer, de los que 48 son víctimas menores de edad. Leonor, Gloria, María y Dana son las cuatro mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en lo que va de año en la provincia.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.