La Mancomunidad Axarquía presenta una nueva web en la que facilita su carta de servicios y potencia turísticamente a sus pueblos

La página mancomunidadaxarquia.com cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Transparencia y abre una ventana a su sede electrónica.

El vocal responsable del área de Informática, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma, han presentado la nueva página web www.mancomunidadaxarquia.com a la que también se puede acceder y navegar desde los dispositivos móviles.



“Con esta nueva página web hemos tratado de facilitar el acceso a los servicios que prestamos desde la institución tanto a las personas como a los ayuntamientos. También hemos querido dar a los pueblos el protagonismo que merecen y ganar en transparencia”, ha resumido Sánchez.

En este sentido, el vocal responsable del área de Informática ha explicado la creación de una oficina virtual en la que se ha incluido el portal de transparencia, el perfil del contratante y el tablón de anuncios que recoge todas las informaciones públicas relativas a la institución. También contempla el apartado Plenos donde están colgadas todas las sesiones bimensuales y el organigrama de la Junta de Gobierno.

“Asimismo se ha habilitado la sede electrónica para que tanto los usuarios y usuarias como los técnicos o representantes públicos de los ayuntamientos puedan tramitar cualquier documentación sin tener que desplazarse hasta nuestras oficinas y sin que tenga limitación horaria”, ha resaltado.

Antonio Sánchez, ha indicado que con la nueva página web se ha buscado “renovar la imagen de la institución modernizando su apariencia, hacerla más sencilla en su uso; más fácil y ágil; y se han actualizado y ampliado contenidos”. “La web cuenta con un diseño responsive, que permite navegar por toda ella desde cualquier dispositivo, prescinde de un gestor de contenido estándar para adaptarse a las necesidades de la entidad”, ha detallado Sánchez.

“También hemos querido dar a los 31 pueblos el protagonismo que merece. Hemos dedicado un apartado a ellos en el que aparecen sus datos de interés y acceso a su página web. Esta información está al servicio de cada uno de los ayuntamientos. Además, como veremos ahora, hemos reforzado su presencia de vista turístico”, ha indicado.

Peñas ha sido quien ha destacado el contenido que se ha incluido en el área de Turismo que “al que le hemos querido dar un peso específico”. “La idea principal era facilitar información atractiva a cualquier persona que esté buscando un lugar para salir de vacaciones. Así que la hemos organizado mostrando a los usuarios y usuarias toda nuestra oferta turística y desde varios prismas”, ha agregado.

“Desde la web se puede hacer un recorrido por nuestras cinco rutas – la Mudejar, la de la Pasa, la del Sol y el Aguacate, la del Aceite y Los Montes y la del Sol y el Vino – conociéndolas a través de texto e imágenes. También hemos abierto una ventana al Sicted mostrando el compromiso de calidad de nuestras empresas y servicios públicos; y otra a Axarquía Film Office porque somos conscientes del interés creciente de los turistas por recorrer lugares que han sido escenarios de rodajes de cine, televisión o para la publicidad”, ha comentado Peñas quien ha adelantado que en esta sección también se podrán ver vídeos y habrá acceso a los folletos.

“Dentro de la sección de noticias en la que damos cuenta de la actividad que desarrollamos desde la institución o desde cada uno de nuestros pueblos, hemos incorporado un apartado con enlaces de informaciones en la que somos protagonistas. De esta forma, queremos mostrar qué repercusión hemos tenido en otros lugares y qué visión tienen desde la comarca en ámbitos provinciales, autónomos o nacionales”, ha concluido.

El área de Formación también se ha visto reforzado al incluirse el Aula Virtual de la Mancomunidad Axarquía y el Aula Mentor. “Además hemos recopilado toda la información de cada uno de los cursos que actualmente estamos ofreciendo, de forma que tanto los interesados como las personas que ya los estén realizando puedan acceder a las solicitudes o conocer de primera mano fechas de inscripción, número de horas lectivas, plazas y la descripción del curso”.

“Desde la web también se puede acceder a la plataforma de formación de la Policía Local que les facilitamos el pasado año para que pudieran tener un foro común de conocimiento. En ella podrán adquirir la documentación y conocer las acciones propuestas”, ha añadido Palma.

Entre las características técnicas, destaca el uso de Python y servidores locales, tanto en diseño como en contenido que permiten hacer cambios y agregar capacidades con mayor facilidad. Cuenta con analítica y estadísticas web propia, además está optimizada para el uso en dispositivos móviles mejorando la carga de imágenes y videos. Con el uso de URLs amigables la web tiene optimización para buscadores facilitando así que pueda encontrarse y gestionarse mejor por los diferentes buscadores.

La web tiene acceso a las redes sociales de la la institución y a la página de la app Málaga In desarrollada por el Ceder y a APTA.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar