La Mancomunidad Axarquía entrega los diplomas del curso de “Tarjeta profesional para la agricultura”

Vecinos de Arenas, Árchez, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella se han beneficiado de la formación.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, y la vocal de Formación, Aroa Palma, han entregado al responsable de Formación del Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, Francisco Abolafio, los diplomas correspondientes al curso “Tarjeta Profesional para la Agricultura”. Ha contado con 50 horas lectivas y se ha desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno. A él han asistido vecinos y vecinas de Arenas, Árchez, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella. Lo ha impartido el Centro de Formación Marcos Bailón.



Esta acción forma parte del “Plan de Cursos para el Colectivo de Mujeres y Jóvenes de la comarca de la Axarquía”, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y Ceder Axarquía. Cuenta con una subvención de 38.000 euros de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Esta línea está incluida en las Estrategias de Desarrollo Rural Local Leader en el Marco Submedia 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Axarquía.

El programa ha estado formado por once cursos gratuitos en una decena de municipios de la comarca. Los contenidos los han seleccionado las asociaciones locales.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar