La Mancomunidad Axarquía apoya las medidas preventivas frente al Covid-19 de Sanidad y la Junta

Se suma a las pautas y recomendaciones adoptadas por ambas instituciones sobre organización de eventos públicos, uso de mascarilla, mantenimiento de 1,5 metros de distancia de seguridad y permanecer en casa si se detecta algún síntoma compatible con el virus.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se suma a las pautas y recomendaciones frente al Covid-19 contempladas por el Ministerio de Sanidad así como por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que incluyen medidas preventivas en espacios abiertos así como en la organización de eventos públicos.



En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 24 de diciembre el uso de mascarilla es obligatorio tanto en exterior como en interior. Además se recomienda el mantenimiento de 1,5 metros de distancia y permanecer en casa si se detecta algún síntoma que pueda ser compatible con el Covid-19.

De cara a la celebración de espectáculos públicos y actividades de ocio en espacios abiertos, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica insiste en el uso obligado de mascarilla en todos los eventos multitudinarios.

A la hora de organizar un evento, se recomienda realizar una evaluación de riesgos y que se adopten medidas para reducirlos. Entre otras, un acceso escalonado y diferenciado para salidas y entradas; también otras para mantener la distancia de seguridad interpersonal, siendo aconsejable las actividades con público sentado. Asimismo, si fuese necesario, limitar los aforos.

Además, se recomienda elegir vías públicas anchas para las cabalgatas, evitando así una mayor aglomeración del público. Otra forma para dotar de mayor seguridad los desfiles sería alargando el recorrido o el tiempo en la calle. Tratar de mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los participantes de las carrozas de la cabalgata es también aconsejable.

Otra opción que cuenta con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, es la organización de cabalgatas estáticas que facilitan el mantenimiento de las distancias de seguridad entre personas.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria