La institución supramunicipal llevará a cabo una promoción turística unificada y reforzada de la comarca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará del 22 al 26 de enero.
El salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido este martes una reunión centrada en las gestiones y acciones que el área de Turismo llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero. Para ello, ha dado cita a todos los alcaldes, alcaldesas, ediles y personal técnico de Turismo de los 31 municipios de comarca.
“La Axarquía Costa del Sol tiene una enorme proyección turística que se basa en un binomio costa e interior del que pocas comarcas pueden presumir. Esa oferta conjunta de la que presumimos, es la que queremos proyectar al mercado nacional e internacional”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Jorge Martín. “Y, además, este año vamos a trasladar esa imagen singular, reforzando nuestra pertenencia a un destino único como es Málaga, Costa del Sol y Andalucía”, ha continuado relatando Martín, quien ha estado acompañado de las vicepresidentas Marilé Muñiz y Mari Carmen Moreno, así como del vocal adscrito al área de Turismo, Juan García, y la técnica del área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gloria Méndez-Trelles.
De hecho, este año, como ha adelantado el presidente de la institución comarcal, “tendremos una mayor repercusión provincial y autonómica. Nuestros vídeos, materiales y nuestros productos promocionales serán un reflejo de quienes somos, nuestra seña de identidad; y contará con la participación de todos nuestros pueblos”. Además, como ha explicado, se llevarán reuniones profesionales con el sector impulsadas por Turismo y Planificación Costa del Sol y Junta de Andalucía. “Desde Mancomunidad, como institución responsable de la promoción turística de la comarca, vamos a poner todos nuestros esfuerzos para reforzar la promoción del destino de manera conjunta y unificada”, ha dicho.
Siguiendo la línea de digitalización de la promoción turística, se ha editado un mapa con los QR de los 31 municipios de la comarca, así como la oferta de alojamientos, gastronomía, entre otros, en un tamaño más accesible y manejero para los usuarios.
La reunión también ha servido para reiterar el compromiso del área de Turismo con los ayuntamientos de la comarca en el ámbito turístico, asesorándolos y prestándoles el apoyo necesario para su promoción, así como agradeciéndole el compromiso y apoyo mostrado en la promoción unificada y reforzada de la comarca que se mostrará en FITUR.