La Mancomunidad Axarquía acoge el taller Big Data Tourist Provincial de Málaga

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios Axarquía Costa del Sol, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma, han dado a conocer el próximo seminario de Big Data Tourist Provincial de Málaga que Turismo y Planificación Costa del Sol van a ofrecer en la institución comarcal. El taller está previsto para el próximo martes, de 12:00 a 14:00 horas en el salón de Actos.

“Está dirigido tanto a los técnicos de los ayuntamientos de la comarca como a los empresarios, y lo que queremos es que aprendan a utilizarla porque es una potente herramienta de Inteligencia Turística que permite hacer búsquedas de los indicadores turísticos del destino en tiempo real. Esto es, podemos conocer datos de forma fácil, rápida y eficaz”, ha destacado Peñas.



“A través de esta herramienta, podemos saber desde qué ciudades están pensando venir a la Axarquía, desde qué lugar están buscando reservar hoteles, cómo evolucionan las reservas y cancelaciones, capacidad hotelera por municipios, precios de hoteles, procedencia y llegadas al aeropuerto de Málaga, qué pueblos de la comarca eligieron, el medio de transporte o si viajaron en parejas, amigos o familia”, ha ejemplarizado el vocal de Turismo quien ha informado que esta formación dirigida por los técnicos se llevará a cabo a través de ejemplos prácticos, mostrando cómo funcionan las diferentes sección y cómo interpretar los datos.

En este sentido, Peñas ha resaltado que el uso de esta herramienta nos puede ayudar a mejorar la toma de decisiones eficientes por parte del sector público y del privado, aumentar la competitividad de forma dinámica y eficiente. “Hay que tener en cuenta que son miles de datos los que aporta esta plataforma digital y los benéficos que tiene para las instituciones y empresarios de la comarca porque podemos conocer con antelación cómo está el sector, previsiones y cambios y tomar decisiones en una u otra dirección”, ha destacado.

“Por eso, por la utilidad que hemos visto que tiene, y porque la Axarquía debe estar también a la vanguardia de la Inteligencia Turística a nivel nacional como el resto de destinos de la provincia de Málaga, queremos animar tanto a los técnicos de nuestros ayuntamientos como al sector empresarial de la comarca a que participen y compartan con nosotros esta jornada formativa amena, breve y sencilla”, ha concluido.

Pueden participar en el seminario todos los profesionales del sector turístico de la Axarquía: hoteles, camping, apartamentos, agencias de viajes, guías turísticos, restaurantes, o personal técnico, entre otros.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar