La Mancomunidad acoge la presentación de la I Gala de Navidad ‘Cucu Party’ organizada por los alumnos del IES Joaquín Lobato

Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en Torre del Mar con un precio anticipado de 3 euros. No se podrá expedir alcohol.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Lourdes Piña; la edil de Empleo y Empresa, Belén Zapata y Miguel Ángel Cañedo, profesor de Matemáticas y Economía del IES Joaquín Lobato han presentado esta mañana l Gala de Navidad ‘Cucu Party” que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 2023. En el acto también han intervenido Laura Martínez y Juncal Andrade, estudiantes de 4º de ESO de dicho centro educativo.



“Nos hace mucha ilusión acoger esta presentación en la que están involucrados un grupo de estudiantes. Nos parece muy interesante que hayan contado con nuestra institución para el desarrollo de este proyecto porque así deben ser las administraciones públicas, cercanas y prestadora de servicios. En este caso para darle difusión, y para que sepan cómo promocionarse ante los medios de comunicación”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad Axarquía quien ha insistido “en la importancia que tienen que la juventud que las administraciones públicas pueden ser también aliadas”.

“Sin más, desearles mucha suerte con este evento al que esperamos que se acerquen muchos axárquicos y axárquicas para que su experiencia empresarial sea completa, y para que recauden lo requieren para su viaje de estudios”, ha animado Martín.

La concejala de Educación, Lourdes Piña, se ha mostrado muy orgullosa “del entusiasmo y diligencia con la que han emprendido esta iniciativa”. “Lo importante es que estáis aprendiendo con mucha ilusión, algo que muchas veces es difícil de conseguir. Mi enhorabuena por haber sabido aplicar esos conceptos que en la teoría pueden ser fáciles aprenderlos pero no en la práctica aplicarlos, y encima con esa ilusión”, ha manifestado quien se ha mostrado orgullosa de que “un instituto del municipio, el IES Joaquín Lobato lleve a cabo iniciativas de aprendizaje de este tipo” y ha pedido a la población que los apoyen asistiendo al evento.

La concejala de Empresa y Empleo y representante del Consejo Escolar en el IES Joaquín Lobato, Belén Zapata, también ha felicitado “a la comunidad educativa del instituto por apoyar esta iniciativa, y al profesor Miguel Ángel Cañedo por llevar la teoría a la práctica”. “Es una idea innovadora, divertida y que tiene un fin común del que se beneficiarán los alumnos que la van a sacar adelante. Con la creación de esta empresa, con la que han comprobado los sacrificios y riesgos que se corren, han creado un evento del que podremos disfrutar todos y todas”, ha comentado Zapata invitando también a todos los axárquicos y axárquicas a participar en la gala.

El profesor de Matemáticas y Economía del IES Joaquín Lobato, Miguel Ángel Cañedo, ha explicado que se trata de una situación de aprendizaje, auspiciada por 28 alumnos de 4º de ESO de Economía. “Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hemos puesto en marcha métodos de aprendizaje basados en situaciones reales, en ejemplos que nos permitan pasar de la teoría a la práctica. Y no se nos ocurrió mejor forma que a través de una verbena con una empresa, que no es simulada ya que han tenido que hacer un plan de empresa, con objetivos, balance, estudio de viabilidad y de rentabilidad, con , ingresos, beneficios y gastos”, ha relatado Cañedo sobre esta experiencia empresarial emprendida por los menores.

“Y además haciéndolo de la forma más profesional posible. La empresa cuenta con seguridad privada, hemos contratado seguro de responsabilidad, han tenido que solicitar los permisos oportunos y todos los chicos cuentan con la debida acreditación de manipulación de alimentos, No se puede expedir alcohol, por tratarse de un centro educativo”, ha informado el profesor de Economía quien ha explicado que sólo se venderán refrescos y montaditos fríos que no requieren de planchas ni fuegos.

“Se trata de una actividad segura y una simulación empresarial lo más fiel a la realidad posible”, ha añadido el profesor responsable de esta iniciativa quien ha destacado “el entusiasmo e ilusión con la que los estudiantes están llevando a cabo esta iniciativa”. Los fondos que recauden también servirán para pagar parte del viaje.

Laura Martínez y Juncal Andrade, que han estado acompañadas de un grupo de compañeros y compañeras han explicado que este festival que tendrá lugar en el IES Joaquín Locato ubicado en la avenida Gerald Brenan de Torre del Mar a partir de las 18:00 horas.

Va a actuar el rinconero Adri Navarro, un influencer conocido por «Cucurella», de ahí el nombre de la actividad. Además actuará un cuerpo de baile urbano, denominado «Feel The Music Dance Academy» de Torre del Mar, quienes están preparando una coreografía expresa para tal evento. Y por último tendremos al dj Carlos Belman que fue alumno de nuestro centro. Así que con este evento también estamos apoyando a los jóvenes talentos de la Axarquía”, ha resaltado Juncal Andrade quien ha invitado “a padres, madres, vecinos y vecinas de todos los municipios y de todas las edades a compartir la tarde noche con nosotros”,

Laura Martínez también ha mostrado su entusiasmo “por traer a personas como Cucurella e implicar a mi academia de baile ‘Feel The Music Dance Academy’ como lo hemos hecho en otras verbenas y eventos solidarios, en esta ocasión con un baile urbano”, ha destacado esta alumna de cuarto de ESO quien también se ha mostrada ilusionada con el evento.

El precio de la entrada, según ha indicado es de tres euros, “bastante asequible y recomendamos que las entradas se adquieran de forma anticipada ya que tenemos un aforo que hay que respetar”, ha sugerido Andrade agradeciendo “al profesor el esfuerzo realizado para que el proyecto salga adelante y nos sintamos tan bien”. “Estamos muy ilusionados porque es una forma de aprender diferente a la tradicional con exámenes; y nos ha gustado mucho. Espero que os paséis y nos ayudéis”, ha finalizado.

Las plataformas que han puesto ha disposición para sacar las entradas son: Instagram: economiaa_jlobato4 TIKTOK: economía_jlobato4

También hay una FILA O para aquellas personas que no puedan asistir a la gala pero quieran contribuir: https://www.gofundme.com/sign-in?redirect=%2Fmanage%2Ffpa78-viaje-fin-de-curso

El instituto está ubicado en la Avenida Gerarld Brenan en Torre del Mar.

 




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534