La luz será este lunes un 9,9% más cara que hace una semana

El precio medio diario de la electricidad sigue rondando máximos pese a que bajará un 2,74% respecto al domingo

Mucho van a tener que cambiar la evolución del precio de la energía para evitar que agosto termine como el mes con la factura más cara de la historia. Según los datos del operador del mercado OMIE, este lunes el precio medio en el mercado mayorista se situará en 99,76 euros por megavatio/hora (MWh).



Es cierto que la cifra supone un 2,7% por debajo respecto al precio marcado este domingo. Y que descenderá por tercer día consecutivo tras el tradicional respiro que los precios dan al bolsillo del consumidor los fines de semana, cuando la menor demanda hace que los mismos se relajen, según Diario Sur.

Sin embargo, la espiral alcista deriva en que ese descenso no se quede en nada si se compara con el lunes de la semana anterior. En concreto, el precio medio para este lunes será de 97,76 euros/MWh, un 9,94% más que el mismo día de la semana anterior, el lunes 16 de agosto, cuando se situó en 88,92 euros/MWh.

El mínimo del día se registrará entre las cuatro y las cinco de la madrugada, con un precio medio de 85,84 euros/MWh, mientras que el máximo horario será entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 115,54 euros/MWh,.

Así, a pesar de esta caída, el precio se mantiene en niveles especialmente altos. Con respecto a hace un año, el nivel medio para mañana multiplica por algo más de tres los más de 32 euros/MWh que se registró en 2020 por estas fechas.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga