La lluvia de esta madrugada cae principalmente en la costa y al pantano le cuesta aumentar sus reservas

Torrox con 22,80 litros recibe la mayor cantidad, seguida de Torre del Mar con 12,30. El pantano, aunque frena la caída, sólo aumenta 0,13 hectómetros en dos días. 

La lluvia caída en la  madrugada de este miércoles, que llegó a ser localmente intensa en algunos municipios, ha afectado principalmente a los municipios de la costa de la Axarquía, tal como se aprecia en la tabla de datos de la red hidrográfica que ofrece la Junta de Andalucía en tiempo real.



Esto sigue impidiendo que el pantano de La Viñuela, aunque mantiene frenada su caída, no logre aumentar sus reservas al entrarle prácticamente el mismo agua que consume.

Así, en los últimos dos días, el embalse solo ha aumentado sus niveles en  0,13 hectómetros.

En cuanto a la lluvia caída en las últimas horas, según las datos recogidos por las estaciones en la Axarquía, Torrox se lleva la mayor parte con 22,80 litros por metro cuadrado, seguido de Torre del Mar 12,30. La tercera posición es precisamente para el pantano, con 10,70.

En los municipios del interior los datos son menores. Por ejemplo, en la estación de Santón Pitar no se han alcanzado los 5 litros por metros cuadrado.

Seguiremos pendiente de la evolución en las próximos horas ya que las previsiones apuntan a que la lluvia podría continuar a lo largo del día.

En este artículo