La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria arroja un remanente positivo de Tesorería de 1,68 millones de euros en 2021

La disponibilidad de un mayor crédito presupuestario permitirá la ampliación de inversiones y servicios públicos para este año, adeemás, implicará que no exista la necesidad de una subida de impuestos para el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha logrado gracias al importante trabajo realizado durante los últimos años equilibrar sus cuentas que permitirán una serie de beneficios y mejoras de cara al ciudadano.



El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha informado que la liquidación del presupuesto municipal del año 2021 ha arrojado un remanente positivo de Tesorería de 1,68 millones de euros, después de dos años anteriores de remanentes negativos y, “esta magnitud económico-financiera es la que nos permitirá la disponibilidad de nuevos créditos, ampliar servicios públicos e inversiones para este año e implicará que no sea necesario una subida de impuestos”.

Además, añade el concejal “de cara a la elaboración de los presupuestos de 2023, nos permitirá no estar obligados a contemplar el superávit presupuestario”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “estos buenos resultados son fruto de una responsable gestión económico-financiera. Este Equipo de Gobierno está llevando a cabo una gestión seria y saneada, cumpliendo con su compromiso de dar una mayor estabilidad municipal y una inversión pública a Rincón de la Victoria”.

Fernández también ha indicado que el resultado presupuestario ha sido de 5,29 millones de euros, “esto ha permitido paliar en gran medida las deudas existentes de ejercicios cerrados, teniendo especial incidencia en el Periodo Medio de Pago a Proveedores que se ha ido reduciendo progresivamente, situándose actualmente en los plazos de cumplimiento de la normativa de morosidad 22 días en el primer trimestre de 2022.

El edil dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021 en la sesión plenaria que se celebrará el jueves 28 de abril.

 

In this article



Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233