La limpieza integral de oficinas

En cualquier ambiente, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo, la buena salud depende sin duda de las condiciones de limpieza e higiene. Y es que se ha demostrado que mantener los lugares de trabajo limpios influye positivamente en la productividad y en el rendimiento de los trabajadores.

Limpiar con eficiencia y profesionalismo es darle al ambiente laboral higiene, confort y seguridad. Aspectos que sin duda lo convierten en las condiciones idóneas para que cada trabajador y la misma empresa o negocio muestren una imagen propicia para su mejor desempeño.



Por eso se han hecho cada vez más importantes los servicios que se encargan de cumplir esa tarea que exige realizarla con los mejores equipos y productos en manos de personal especializado.

Un servicio profesional para una óptima higiene

No son pocas las ventajas y los beneficios que se obtienen cuando se contrata un servicio de limpieza de despachos y mantenimiento como Limpiezas Limar para darle una mejor apariencia y llamativa a un ambiente de trabajo. Esta es una empresa especializada en la limpieza de oficinas en Madrid que no deja pasar por alto ningún detalle en cuanto a la prestación de su servicio, de manera que se cumplan tres condiciones básicas:

  • Seguridad e higiene para reducir al mínimo las posibilidades de enfermedades y para que la correcta limpieza de los suelos y el mobiliario u otros objetos que estén en el orden adecuado eviten accidentes a los trabajadores.
  • Buen ambiente de trabajo porque una limpieza profesional y constante favorece el bienestar y la capacidad de rendimiento y productividad de los trabajadores.
  • Una imagen pulcra, que ya es de por sí un elemento llamativo de una empresa en sus despachos y oficinas por la sensación de estar en un ambiente agradable.

Una empresa de limpieza es un aliado indispensable

Un servicio especializado de limpieza es un beneficio esencial para una empresa o negocio por varias e importantes razones:

  • Adaptación a las necesidades de horario de sus clientes.
  • Su personal está cualificado y especializado para las labores específicas que debe cumplir.
  • Usa los productos de limpieza según el tipo de superficie o material que debe asearse y tiene los equipos apropiados para cada tipo de limpieza.
  • La relación calidad precio es la mejor por el gran nivel del servicio que presta.

Con todas esas ventajas, beneficios y garantías, no hay duda de que es un servicio indispensable en despachos y oficinas de todo tipo de empresa o negocio. Y sobre todo debe tenerse como seguro que el mantenimiento y la limpieza forman parte de la buena marcha y el porvenir de toda empresa o negocio.

Residuos sanitarios y ambiente sano

No son pocos los sectores de diversas actividades en los que la generación de residuos sanitarios puede implicar un considerable riesgo de contaminación y sus consecuencias. En esos casos es ineludible contactar a una empresa de confianza, pues no todo el mundo sabe gestionar correctamente los residuos.

¿Sabes cómo se clasifican los residuos sanitarios? PHS Serkonten, empresa experta en gestión de residuos ofrece soluciones sanitarias integrales.Solo su comprobada experiencia desde 1983 en manos de profesionales de alta calificación es la más adecuada para manipular, clasificar, almacenar, retirar y posteriormente destruir esos residuos sanitarios que representan un potencial peligro para el ambiente y las personas.

Los estados en que se presentan los residuos orgánicos e inorgánicos pueden ser líquidos,  sólidos y gaseosos. Su procedencia varía según la actividad específica de la institución o negocio, y eso incluye fluidos, tejidos y órganos de animales y seres humanos, aparte de vacunas, cultivos e instrumental médico y veterinario.

Clasificación de los residuos sanitarios

En términos generales se clasifican en cuatro grupos, pero hay que tener muy en cuenta que en cada comunidad autónoma hay ciertas especificaciones al respecto.

  • Grupo I. Lo conforma la mayoría de los desechos urbanos provenientes de las cocinas de hogares y restaurantes, materiales diversos de oficina, restos de labores de jardinería y los higiénicos sanitarios no infecciosos.
  • Grupo II. Son aquellos provenientes de actividades sanitarias sin ningún tipo de contaminación con riesgos infecciosos, tales como prendas, lencería, recipientes y otros materiales que han sido utilizados en pacientes sin infección alguna.
  • Grupo III. Son todos los que por representar riesgo biológico deben ser segregados en un procedimiento específico. Hay que decir que son aquellos que en todo tipo de centro de salud han estado expuestos a agentes patógenos de alto riesgo.
  • Grupo IV. Aquí se incluyen todos aquellos residuos que requieren de una gestión especial y muy puntual, tales como restos humanos por defunción, amputación o extirpación, componentes biológicos y químicos como reactivos, medicamentos caducados y residuos o materiales radiactivos.

Es de mucha importancia conocer en detalle cada uno de estos grupos en la clasificación de residuos sanitarios en la legislación correspondiente. Como también conviene saber que la manipulación, tratamiento y transporte de estos residuos solo puede ser llevada a cabo en todas sus etapas por una empresa debidamente acreditada.



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar