La Justicia archiva la causa abierta que trataba de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo

Considera que el plazo para la investigación ha caducado tras no prorrogarse los plazos de instrucción y que ninguna prueba sería válida una vez rebasado este plazo.

La Audiencia de Sevilla ha ordenado este lunes el archivo de la pieza abierta hace casi trece años para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. Un perito estaba intentando localizar el cuerpo en base a la geolocalización de los teléfonos de Marta y de su asesino, Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen cometido en el año 2009.



La Justicia ha considerado que el plazo para la investigación ha caducado tras no prorrogarse los plazos de instrucción. El Supremo ha establecido ya en numerosas sentencias que ninguna prueba es válida si se ha hecho una vez rebasados y no prorrogados esos plazos marcados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según explica la SER.

La familia de Marta del Castillo impugnará la «conclusión de la instrucción» y archivo de la pieza judicial separada correspondiente a la búsqueda del cadáver de su hija, que jamás ha sido localizado. La abogada de la familia ha añadido que en el caso de que la Audiencia no atienda el recurso de nulidad, formulará una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga