La Junta subvencionará con 218.130 euros la construcción de 11 viviendas de protección oficial en Nerja

Se ubicarán en la parcela municipal de calle Zurbarán, número 8, con un presupuesto total de 1.200.000 euros.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha concedido de manera definitiva una subvención de 218.130 euros para la construcción de 11 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, con aparcamientos y trasteros, que el Ayuntamiento de Nerja ha proyectado en la parcela municipal ubicada en calle Zurbarán, número 8, con un presupuesto de 1.200.000 euros.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la noticia destacando que el municipio ha sido el único de la provincia de Málaga que se beneficiará de esta convocatoria de subvenciones del Programa de Fomento del Parque de Viviendas de Alquiler de la administración autonómica. Además, ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía en el apoyo a las políticas de vivienda impulsadas por el Ayuntamiento de Nerja.

Respecto al proyecto, redactado por el arquitecto Rafael Sevillano, se encuentra actualmente en fase de ser informado por los técnicos municipales. En ese sentido, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, indica que “una vez cuente con los informes preceptivos, el proyecto constructivo será aprobado por el órgano competente, continuando con los tramites administrativos que permitirán sacar a licitación las obras”.

Esta promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler forma parte del Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga