La Junta reutilizará el agua de la depuradora del Peñón del Cuervo para riego en la Axarquía

Podrá generar 10 hectómetros cúbicos anuales trasvasados a la comarca

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía proyecta la ejecución del sistema terciario en la depuradora del Peñón del Cuervo de Málaga con el objetivo de generar 10 hectómetros cúbicos anuales de agua reciclada que serían destinados al riego en la Axarquía. Este volumen se sumará así a los nueve hectómetros cúbicos que se obtendrán con las obras que, en este mismo sentido, se están llevando a cabo en las estaciones depuradoras de Vélez, Rincón de la Victoria y las dos de Torrox.



El Consejo de Gobierno aprobó esta semana la ampliación del decreto de sequía y la activación de nuevas obras en toda Andalucía, lo que elevará hasta los 125 millones de euros la inversión de la Administración autonómica en infraestructuras hidráulicas para afrontar esta situación de excepcional sequía en toda la región. La de la depuradora del Peñón del Cuervo de Málaga es la planteada para la Axarquía en este último paquete de actuaciones, que también incluye otras similares en la Costa del Sol y Guadalhorce.

Este nuevo proyecto para la comarca se sumará a los que ya están en marcha para generar nuevos recursos y favorecer el trasvase a la Axarquía, que es la comarca con mayor déficit hídrico. Al margen de la citada para reutilizar agua reciclada en los cultivos, destacan la ampliación de la desalinizadora de El Atabal (también en Málaga capital) para poder enviar más agua al litoral oriental o la activación de tres pozos del río Chíllar en Nerja.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar