La Junta realizará el próximo jueves un cribado masivo en El Borge por el aumento de casos de coronavirus

Los vecinos, que serán elegido de forma aleatoria, recibirán una citación a través de un SMS.

La Junta de Andalucía va a realizar tests masivos en el municipio de El Borge debido al aumento de casos positivos por coronavirus, con la idea de conocer la incidencia del virus en el territorio.



A través de su cuenta de Facebook, este lunes el Ayuntamiento de El Borge  ha confirmado que las pruebas se realizarán este jueves, 5 de noviembre, y recuerda que la citación se realiza a través de un SMS enviado a los vecinos, que serán elegidos «de manera aleatoria».

En concreto, con 930 habitantes, El Borge ha contabilizado en los últimos 14 días once nuevos contagios, elevando la tasa de incidencia a 1.182,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El Borge, tras la aprobación el pasado viernes, 29 de octubre, de los niveles de alerta sanitaria en Andalucía, se encuentra en nivel 2; aunque, como ya anunció el Consistorio el pasado sábado, «la Junta está valorando la posibilidad, debido a la incidencia de casos en el pueblo (junto a Periana y Almáchar), de llevar a cabo el nivel de alerta sanitaria 4».

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar