La Junta realiza más de 20.000 test de COVID-19 en la comunidad educativa de Málaga

Las pruebas se efectúan entre los días 4 y 5 de enero, principalmente en centros de salud, hospitales, colegios e institutos.

La Junta de Andalucía realiza estos días en la provincia de Málaga más de 20.000 test serológicos a personal de la comunidad educativa para asegurar el comienzo del curso escolar tras las vacaciones navideñas.



Las pruebas para la detección del COVID-19 se efectúan al igual que se hizo ya para el inicio del curso 2020/2021 con las citas del personal docente y administrativo en centros de salud, pabellones deportivos en algunas comarcas, centros municipales de usos múltiples, unidades móviles, colegios e institutos.

Los test gestionados por la Consejería de Salud y Familias se hacen estos días ya que existe un margen de 72 horas antes de empezar las clases, que es lo indicado por protocolo sanitario. Se trata de pruebas voluntarias y que se podrán extender al 7 de enero en algunos casos.

La Delegación territorial de Educación y Deporte de Málaga ha atendido la solicitud de docentes que tienen destino en otra provincia pero pasaban la Navidad en Málaga y se les realizará el test en su centro más cercano.

Algunas comarcas finalizarán este mismo lunes con el proceso de pruebas que se realizan en horarios de mañana y tarde, según el número de citas gestionadas.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga