La Junta prevé que en dos semanas se alcance el 70% de población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado este domingo que la vacunación contra el COVID en la comunidad va «muy bien»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo que la vacunación contra el COVID va «muy bien» y ha señalado que se prevé que en unos diez o doce días «Andalucía alcanzará el 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis», publica Diario Sur.



Moreno, que ha participado en el municipio malagueño de Fuengirola en una suelta de tortugas boba que han sido criadas en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz, ha señalado que la vacunación en Andalucía contra el COVID «va muy bien, vamos a llegar al 66 por ciento mañana de personas vacunadas por encima de 12 años con la doble dosis».

«Significa que una comunidad de 8,5 millones de habitantes vamos muy bien», ha destacado, explicado, de igual modo, que «estamos ya por encima del 75 por ciento de la primera dosis y creemos que en unos 10-12 días Andalucía alcanzará 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis».

Al respecto, ha agregado que será «en una o dos semanas, 15 o 20 días antes de lo que habíamos acordado». No obstante, ha dicho que se seguirá trabajando «porque vamos a intentar llegar al 80 y 90 por ciento. Todo el que se quiera vacunar, evidentemente, lo vamos a vacunar».

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga