La Junta presenta en Nerja su plan de inversión de 500.000 euros para mejorar las playas del municipio

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, afirma que las subvenciones tienen como «objetivo la recuperación y mejora de las playas con vistas a la próxima temporada de verano”.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy en Nerja la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi 500.000 euros para la localidad en esta convocatoria.



Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo Navas, ha destacado “el compromiso de la Consejería de Juan Marín con la calidad del litoral andaluz, como muestran estas subvenciones que tienen como objetivo la recuperación y mejora de las playas con vistas a la próxima temporada de verano”.

En concreto, Nerja ha obtenido una subvención de 498.212 euros que le permitirá poner en marcha proyectos que mejoren la accesibilidad, la seguridad y limpieza, así como la calidad y sostenibilidad de su litoral. “Estas ayudas llegan en el momento idóneo pues nos van a permitir trabajar con previsión de cara a la próxima temporada para que Nerja esté más preparado que nunca”, ha señalado la delegada.

Los trabajos que se llevarán a cabo gracias a estas cuantías se concretan en la reforma del paseo marítimo de la playa Torrecilla para albergar aseos públicos, una sala de curas y de socorrismo así como la adquisición de un todoterreno para salvamento y seguridad.

En la playa de Burriana se colocarán 34 contenedores soterrados para la recogida de basura. Además, se instalarán cuatro islas ecológicas en la playa del Playazo; se colocarán carteles informativos en las playas de Burriana, Torrecilla, Playazo y Salón; y se realizarán 20 pozos drenantes con superficie de hormigón en las playas de Calahonda, Salón, Playazo, Maro y Carabeillo.

“Todos los indicadores apuntan a que el segundo semestre del próximo año el turismo notará una recuperación, por ello estas ayudas son clave para potenciar los atractivos turísticos de localidades como Nerja”, que también “son muestra del compromiso del Gobierno andaluz con las entidades locales”, ha asegurado Rodríguez.

La responsable territorial ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que ya el año pasado fue reconocida con la incorporación de seis banderas azules, siendo la provincia que más aumentó el número de distintivos. Esto, sin duda, es una consecuencia de la labor que se realiza para que, con subvenciones como esta, nuestra costa malagueña siga siendo un destino accesible, seguro y sostenible”.

In this article