Esta iniciativa forma parte del Plan de Choque que ha diseñado la Consejería de Turismo para reactivar la actividad tras la crisis sanitaria, y han visitado Maro, Vélez-Málaga y Comares.
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en colaboración con Turismo Costa del Sol y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), ha organizado un viaje de familiarización en el que participan hasta una docena de agencias de viaje de Granada y Sevilla, con el objetivo de presentar recursos novedosos de la comarca de la Axarquía y potenciarlos entre la red de ventas de las agencias receptivas de ambas provincias.
Desde el pasado martes y hasta hoy estos agentes de viaje han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y descubrir la singularidad de la comarca axárquica a través de su naturaleza, actividades de turismo activo o gastronomía.
Este fam trip en la Axarquía malagueña les ha permitido disfrutar de una ruta teatralizada para conocer la historia y el patrimonio de Vélez-Málaga; un descenso por la tirolina más larga de España (436 metros), que se localiza en Comares; un paseo en catamarán por el litoral axárquico, para disfrutar de los acantilados de Maro y de un avistamiento de delfines; y conocer algunos complejos turísticos en entornos naturales donde han podido disfrutar de la gastronomía local.
“La reactivación del turismo en Andalucía es una de nuestras prioridades y eso pasa por centrar los esfuerzos en primer lugar en el mercado de proximidad. Esta campaña va a en esa línea. Desde la Consejería que dirige Juan Marín ponemos en marcha este viaje de familiarización, que se enmarca dentro del plan de choque que elaboramos para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus”, ha explicado la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.
La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha señalado que “el objetivo de esta acción es que estos profesionales conozcan otros recursos, quizás menos conocidos, que complementan la inigualable oferta de calidad con toda la seguridad con la que contamos en nuestra provincia malagueña para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus provincias”.