La Junta precinta un salón de juegos de Rincón de la Victoria tras sorprender a 9 menores dentro del recinto

Un día después el precinto fue violentado y se ordenó colocarlo de nuevo, informa el Diario Málaga Hoy.

La Junta de Andalucía ha precintado un salón de juegos recreativos ubicado en Rincón de la Victoria por permitir el acceso y juego a menores de edad. En el momento de la intervención policial, la Guardia Civil sorprendió en su interior a un total de 11 clientes, nueve de los cuales no habían cumplido aún los 18 años, según han confirmado a este periódico fuentes del Gobierno andaluz.



La actuación se desarrolló el pasado 7 de febrero. Los agentes del Instituto Armado levantaron un acta de denuncia tras percatarse de la situación. El cierre del local se determinó en base a la nueva legislación del decreto ley que fue aprobado en Consejo de Gobierno y que obliga al cierre cautelar de locales en los que haya menores jugando.

El día después de proceder a su cierre, el precinto apareció violentado y la administración ordenó colocar uno nuevo. La medida de cierre se mantiene mientras lo determinen los instructores y va acompañada de un expediente sancionador. Los responsables del establecimiento se enfrentan a una multa que oscila entre los 10.000 y los 300.000 euros. Se trata del tercer salón que se clausura en Málaga y provincia. En el caso de los otros dos, la actuación se llevó a cabo por incumplimiento de horarios.

La Junta de Andalucía, a través de un Decreto ley aprobado en diciembre acordó un endurecimiento del régimen sancionador para impedir que accedan a establecimientos de juego menores de edad y las personas inscritas en el Registro de Control e Interdicciones de Acceso.

Además, la administración regional está trabajando en la modificación de los diversos reglamentos que regulan los salones de juego, en los que se plantea establecer como requisito para la apertura de estos establecimientos que guarden una «cierta distancia» de centros educativos. Entre las infracciones que pasan a ser muy graves con el nuevo decreto se encuentra el permitir el acceso y la práctica de juego a las personas que lo tengan prohibido y el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre establecidos.

Estas actuaciones se complementan con una labor de concienciación y sensibilización, especialmente dirigida hacia los más jóvenes, con acciones de prevención y tratamiento de la ludopatía consensuadas con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

En este artículo