La Junta licita en más de 400.000 euros la construcción del nuevo centro de salud de Cómpeta

Se ubicará en un local bajo el aparcamiento de la plaza de España.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha licitado en 419.755,456 euros las obras de construcción del nuevo centro de salud de Cómpeta, con un plazo de ejecución de los trabajos previsto inicialmente en cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo día 13 de septiembre para presentar sus propuestas. El nuevo centro de salud se ubicará en un local debajo del aparcamiento municipal de la plaza de España, y tendrá una superficie útil de 488 metros cuadrados.



En concreto, el espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Cómpeta a la Junta de Andalucía para la construcción de estas instalaciones es un local municipal que cuenta con un total de 560 metros cuadrados. Ello se produce tras la firma en mayo del presente año de un protocolo de actuación entre el consistorio y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para poner en marcha esta actuación.

Según aparece en la memoria del proyecto, el actual consultorio es un espacio “con bastantes años de antigüedad, habiéndose quedado pequeño y, por ello, no pueden garantizar las distancias ni los protocolos exigidos frente a la Covid-19”. Según detalla la Junta de Andalucía, las nuevas instalaciones se proyectan para atender a una población de más de 3.000 vecinos.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar