La Junta lanzará una app para conocer el estado de las playas cuando se reabran

El vicepresidente Juan Marín recuerda a los 61 municipios costeros andaluces que deben enviar cuanto antes sus planes de contingencia.

El Gobierno andaluz va a lanzar una aplicación informática para indicar en qué estado se encuentra cada playa, una vez se abran al baño y los ayuntamientos cumplan con la obligación de contar con un plan de contingencia para ponerlas en servicio.



Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que ha recordado a los 61 ayuntamientos costeros andaluces que tienen la obligación de remitir esos planes de contingencia y ha apelado a la responsabilidad de los andaluces para tener cautela a la hora de acudir a las playas y sigan cumpliendo las recomendaciones de distancia de seguridad y lavado de manos.

El consejero de Turismo ha señalado que la próxima semana avanzarán en Consejo de Gobierno “muchas de las ayudas” para los municipios en este sentido, de manera que estos puedan reforzar sus medidas sanitarias y de seguridad en las playas.

Los ayuntamientos deben fijar horario de apertura y aforo máximo permitido

De igual manera, Marín ha recordado que este pasado lunes el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) recogía recomendaciones del Gobierno central y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el baño en las playas, que no para permanecer en la misma “tumbado al sol”.

La Junta entiende que los ayuntamientos deben “establecer el máximo aforo permitido en las playas de su municipio de acuerdo a las disposiciones que se vayan dictando por la autoridad sanitaria competente”, así como que, “en las zonas de estancia de las personas usuarias”, haya una “distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre ellas mediante señales en el suelo limitando los espacios”.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno