La Junta incrementa la financiación de las ayudas económicas familiares en Nerja

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha informado de que el Ayuntamiento de Nerja va a recibir 23.701 euros de la Junta de Andalucía, que complementa los fondos con que contribuye a financiar ayudas económicas familiares que tramitan los Servicios Sociales Comunitarios. Estas ayudas están destinadas a mantener a los menores en su medio familiar. El concejal ha agradecido a la Junta las medidas de apoyo, que complementan las establecidas por el gobierno municipal.

Así viene determinado en la Orden publicada en el BOJA, en la que se establece la distribución complementaria de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2020, con crédito procedente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.



El concejal señala que se va a proceder a dirigir la oportuna solicitud a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto a la documentación requerida, es decir, la ficha de evaluación del ejercicio anterior, así́ como la certificación emitida por la Intervención de la respectiva Entidad Local de que los fondos recibidos en concepto de financiación de las Ayudas Económicas Familiares de los Servicios Sociales Comunitarios para el mencionado ejercicio, han sido destinados a la finalidad prevista.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar