La Junta galardona al rinconero José Manuel Rivas en los III Premios a la Artesanía de Andalucía

Este artesano de Rincón de la Victoria y dedicado a la marroquinería es merecedor del galardón en la modalidad de Obra Singular.

Los III Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad, han recaído sobre José Manuel Rivas, Miguel Ángel Torres, José Ignacio Rua y Melchor Martínez en las cuatro modalidades con las que cuentan estos galardones. Estas distinciones premian la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional.



En esta edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio Andaluz a la Artesanía a José Manuel Rivas (Rincón de la Victoria, Málaga), dedicado a la marroquinería, en la modalidad de Obra Singular, en la que se tiene en cuenta la maestría en las técnicas utilizadas, así como su originalidad. También se pone el acento en la innovación en el uso de los materiales empleados y que la obra sea inédita y original a partir de la reinterpretación de la artesanía tradicional andaluza.

Rivas es un apasionado del arte y del cuero y su obra está influenciada por su bisabuelo, que confeccionaba zapatos a medida. Desde siempre le llamó la atención el potencial de la piel para la elaboración de artículos de toda índole y como soporte artístico. Inició su formación en un taller de Melilla y, posteriormente, continuó su formación como técnico de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte de Córdoba. Su especialidad es el cordobán y el guadamecí, repujado en cuero y marroquinería, aunque también trabaja en proyectos en los que pone en práctica el reciclado de cuero.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar