La Junta eleva el nivel de alerta en tres de los seis distritos de la provincia de Málaga

El comité de alerta de Salud Pública de Málaga ha decidido elevar la alerta sanitaria por la Covid-19 en los distritos sanitarios de la Costa del Sol, Málaga y Guadalhorce que pasan al nivel 2 mientras que los de la Serranía de Ronda, Vega de Antequera y la Axarquía quedan en el nivel 1, informa Cadena Ser.

El de la Costa del Sol es el distrito que tienen mayor incidencia de la provincia con 386 casos por cien mil habitantes y en esta zona está ubicado Istán, el municipio con mayor incidencia de la provincia con 1941 casos por cien mil habitantes. Le sigue el distrito sanitario de Málaga con una tasa de 290 casos por cien mil habitantes que, en la capital, roza los 304. Por último el distrito del Valle del Guadalhorce presenta una incidencia de 259 positivos por cien mil habitantes.



En estos tres distritos sanitarios se recomienda, por el nivel 2 de alerta, no celebrar fiestasverbenasromerías ni otras actividades festivas populares.

Se reduce el aforo de hostelería y restauración al 75 por ciento en el interior y de ocho a seis las personas que pueden estar juntas en dentro de estos establecimientos y de 8 personas en exterior.

En pubs y discotecas el aforo queda reducido al cincuenta por ciento y máximo de seis personas en el interior y al 100 por cien con un máximo de ocho personas en las terrazas, se permiten pequeñas actuaciones musicales en el exterior, sigue prohibido el baile.

Los establecimientos comerciales tienen aforo permitido hasta el 75% de su capacidad, mismo porcentaje que para cinesteatros y auditorios, hasta un máximo de 400 personas en sitios cerrados y 800 personas al aire libre.

Máximo de 15 personas en interior y 25 en exterior durante velatorios y entierros; y 60% de aforo en bodas, bautizos y comuniones, cuyas celebraciones no podrán superar el 75% del aforo con un máximo de 200 personas en sitios cerrados (siempre sentados de 6 en 6) y 400 persona al aire libre (límite de 8 personas en mesa).

Parques y jardines abiertos, con actividades para un máximo de 15 personas.

Aforo al 65% y un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior en instalaciones deportivas. Los gimnasios al 40% del aforo.

In this article