La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Emergencia ante la Situación de Sequía en Nerja

Que tiene como objetivo establecer las pautas generales de planificación y operación del sistema de abastecimiento de Nerja, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez

Este plan pretende que se asegure el suministro de agua con el cumplimiento de todos los estándares establecidos, en el caso de que fuese necesario, todo ello en el contexto de sostenibilidad en el mantenimiento de las condiciones ambientales de los recursos hídricos disponibles.



Cualquier actuación que se lleve a cabo deberá de seguir los principios establecidos en la Directiva Europea del Agua y especialmente en lo relativo a la sostenibilidad de los recursos hídricos con el fin de lograr el equilibrio entre los volúmenes disponibles y demandados por los diversos usos.

Los pilares fundamentales que guía el Plan de Sequía son la explotación sostenible, la gestión de la demanda, los requerimientos ambientales y la prioridad de los usos que socialmente están establecidos.

El plan, que es obligatorio para municipios de más de 20.000 habitantes, cuenta con informes favorables del Servicio de Infraestructura del Ayuntamiento de Nerja y de la empresa Aguas de Narixa.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04