La Junta de Andalucía implanta un proyecto piloto en Nerja para reducir la lista de espera de dependencia

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha destacado que se realizará la gestión en una única cita, en vez de dos. 

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha comparecido esta mañana para anunciar que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía implantará un proyecto piloto en Nerja a través de un nuevo modelo de procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, con el objetivo de reducir a cero la lista de espera, agilizando la tramitación.



“Desde el Ayuntamiento celebramos la apuesta de la Junta de Andalucía por el desarrollo de este proyecto en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Nerja, lo que acelerará la tramitación beneficiando a los nerjeños y los mareños que soliciten la situación de dependencia”, ha subrayado el concejal, quién ha destacado que “vamos a seguir colaborando con las administraciones supramunicipales para facilitar todos aquellos servicios que podamos ofrecer a los vecinos y a las vecinas desde nuestras dependencias municipales para mejorar su calidad de vida”.

Respecto al proyecto Daniel Rivas explica que se realizará la gestión en una única cita, en vez de dos como se venía haciendo, acortando así el tiempo de resolución. Así las trabajadores sociales elaborarán el informe social y del entorno, aplicará el baremo de valoración de la dependencia, y realizará la propuesta de Programa Individual de Atención (PIA) que recogerá la intervención más adecuada para atender las necesidades de la persona en situación de dependencia.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar