La Junta de Andalucía confina Linares (Jaén) por los altos contagios de coronavirus

El municipio tiene una tasa de contagios de más de 1.000 personas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha comparecido en rueda de prensa tras analizar los resultados de las 1.901 pruebas de coronavirus que se han hecho en Linares (Jaén), dando positivo 25. La localidad, que tiene 57.000 habitantes, supera la tasa de contagios más de 1.000 personas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



Al igual que pasó con Casariche (Sevilla), se impondrá un cierre perimetral del que solo se podrá salir por motivos justificados. La hostelería deberá cerrar a las 10 de la noche.

Actualmente estos son los únicos municipios en recibir restricciones, aunque Almodóvar del Río, en Córdoba, se encuentra en proceso de valoración al presentar cifras «preocupantes», según el propio consejero, por lo que esta misma tarde anunciará si la Junta aplica o no medidas.

El municipio de Pulpí, en Almería, también está bajo estudio de la Junta aunque en este caso tardarán una semana en tomar una decisión en función de la evolución de los datos.

In this article