La Junta autorizada la creación de una escuela infantil en Arenas que será gestionada por el Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de tres escuelas infantiles en las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga, unos centros de titularidad municipal que ofrecerán en su conjunto 86 plazas para atender la demanda de primer ciclo.

Las nuevas escuelas son ‘Jeduz’, en el núcleo de Jédula (Arcos de la Frontera, Cádiz); ‘Los Caños’, en Huesa (Jaén), y ‘La Osa Menor’, en Arenas (Málaga).

La primera está gestionada por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y las demás por los respectivos ayuntamientos.

Los centros que imparten el primer ciclo pretenden favorecer la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 17.00 y, en el caso de ofrecer el servicio de taller de juego, hasta las 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

Andalucía presenta actualmente un índice de cobertura del 47,24 % de la población de cero a tres años y supera en más de 14 puntos la tasa del 33 % marcada por la Unión Europea como objetivo para 2020.

La Consejería de Educación ha ofertado este curso un total de 113.019 plazas de primer ciclo, 15.106 más que el curso pasado (crecimiento del 15,3 %).

Del total de centros, 710 son de titularidad pública (local y autonómica) y 1.190 privados que se adhieren al programa autonómico de fomento de la escolarización y a los que se les exigen las mismas condiciones de calidad y seguridad.

Más del 87 % del alumnado tiene plaza bonificada por la Junta, con descuentos de entre el 10 % y el 100 % en función de la renta de la unidad familiar.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga