La Junta anuncia un cribado en Nerja la próxima semana

El municipio ha notificado este jueves siete nuevos contagios de coronavirus y tiene una tasa de incidencia de 269,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



Las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En Málaga, los cribados serán en Nerja y Alozaina. En el municipio axárquico los casos de coronavirus han aumentado notablamente en las dos últimas semanas. Con datos actualizados este jueves 10 de junio, Nerja tiene 57 casos activos y una tasa de incidencia acumulada de 269,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual lo sitúa en riesgo extremo. Además, este jueves se han notificado siete nuevos contagios en la localidad.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar y hora en el que se les realizarán.

El listado de municipios es el siguiente:

Almería: La Mojonera.

Cádiz: Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey.

Córdoba: Aguilar de la Frontera, Benamejí, Bujalance, La Granjuela y Villanueva del Rey.

Granada: Gualchos, Lanjarón, Puebla de Don Fadrique, Deifontes, Dílar, Padul y Zagra.

Huelva: Cortegana, Minas de Riotinto y Aljaraque.

Jaén: Lopera, Cárcheles, Campillo de Arenas, Santisteban del Puerto y Navas de San Juan.

Málaga: Nerja y Alozaina.

Sevilla: Estepa, Gilena y Brenes.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria