La Junta agiliza la tramitación de las concesiones de los chiringuitos de Torrox

El delegado de Agricultura mantiene una reunión de trabajo con el alcalde de Torrox para impulsar proyectos en el municipio.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la que han abordado el impulso de diversos proyectos en el municipio, como la agilización por parte de la Junta de Andalucía de la tramitación de la concesión administrativa de los chiringuitos.



En el encuentro se han abordado además otras cuestiones como el avance de la Senda litoral, depuración de aguas, la reparación de vías pecuarias y caminos rurales, o el apoyo al sector agrícola en el término municipal, destacando ambos responsables que ha sido una reunión “fructífera y productiva”.

Respecto a los chiringuitos, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha indicado que ha existido un retraso importante por los anteriores gobiernos socialistas en la tramitación de las nuevas concesiones, aunque ha destacado que el nuevo Ejecutivo puso el año pasado un plan de choque, con refuerzo de personal, para agilizar la tramitación de las mismas.

En el caso de Torrox, el delegado ha explicado que se trata de 20 chiringuitos, de los cuales uno obtuvo la concesión administrativa hace unos meses y el resto se encuentran en proceso de tramitación, mostrando su convencimiento de que a lo largo de 2020 se irán resolviendo todas las peticiones.

“Los chiringuitos forman parte de una industria tan importante para nuestra tierra como es el turismo y por ello estamos trabajando intensamente para que obtengan cuanto antes los títulos concesionales”, ha explicado el delegado territorial.

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha afirmado también que para la Junta de Andalucía es fundamental “mantener una relación cercana y fluida” con los alcaldes para avanzar en la resolución de los problemas más locales, y ha puesto como ejemplo que la Delegación ya ha tramitado la resolución para que el Ayuntamiento torroxeño pueda ejecutar la reparación de la vía pecuaria del antiguo camino de Vélez, que se encontraba en mal estado.

Igualmente, se ha abordado conjuntamente la reparación de un camino rural solicitado por la Corporación dentro de la convocatoria regional del Plan Itinere, dotado con 75 millones para la comunidad andaluza.

Respecto a la Senda Litoral, Fernández Tapia-Ruano ha señalado también que la Junta de Andalucía está agilizando la tramitación de seis tramos correspondientes al término de Torrox, al mismo tiempo que ha destacado la importante trascendencia de este proyecto, impulsado por la Diputación provincial de Málaga.

Por último, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha destacado que Torrox “es un ejemplo” en cuanto al “funcionamiento óptimo” de la depuración de aguas, contando con dos depuradoras, al mismo tiempo que ha mostrado su respaldo al sector agrícola del municipio, destacando la aportación de los invernaderos de la zona.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha agradecido al nuevo Gobierno andaluz que “las relaciones sean mucho más fluidas” con el municipio y ha mostrado la mejor disposición del Ayuntamiento por la puesta en marcha de proyectos comunes que redunden en mejoras para la localidad.

En este artículo



Milyanlashes

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{