La IV Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar echa el cierre con 8.000 visitas

El evento, que regresaba tras la suspensión de 2020, se consolida como un referente del arte escolar con más de 50 centros participantes.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha realizado en la mañana de hoy el balance de la IV Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar, en una rueda de prensa realizada junto a los coordinadores del evento, Juan Bautista López y Pilar Moraleda.



Una Bienal en la que han participado más de 50 centros y por la que han pasado más de 7.000 niños y niñas de toda la comarca a lo largo de estas dos semanas de duración, así como otras 1.000 personas en horario abierto de visitas. Unas cifras que el teniente de alcalde ha calificado como “todo un éxito”, especialmente en “las complicadas circunstancias” en que se ha celebrado el evento.

“Podemos estar satisfechos porque hemos conseguido el objetivo que teníamos con esta edición de la Bienal. Queríamos recuperarla, que volviese a ser parte de nosotros y consolidar el evento tras la última suspensión. Y estamos orgullosos de haberlo logrado”, ha comentado Atencia, que además ha agradecido “el compromiso de toda la comunidad educativa y de los voluntarios que han llevado la Bienal a cabo”.

Por su parte, Juan Bautista López ha agradecido el “entusiasmo de los centros educativos y la calidad de los trabajos presentados” para que un evento de tal calibre haya funcionado “a la perfección” en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera: “La creatividad en las aulas y en los proyectos educativos hay que agradecerla al trabajo de tantos docentes que han decidido participar, así como el trabajo de los alumnos. El objetivo de la Bienal es visibilizar todo ese trabajo”, ha declarado.

López ha puesto en valor, asimismo, el “salto a la modernidad” por parte de la Bienal: “Por primera vez hemos creado una página web con la ayuda del Centro de Tecnología de la Imagen. Se ha hecho también un proyecto de radio y redacción, con los alumnos trabajando como un equipo periodístico. Estamos muy satisfechos del resultado de la Bienal y nos vemos en la próxima”, ha manifestado.

Finalmente, Pilar Moraleda ha querido resaltar la labor del voluntariado: “Un grupo compuesto por profesores que ya no ejercen y que ha hecho una gran labor para explicar las visitas a las exposiciones. También a todos los grupos que han participado en las actuaciones y a todo el personal de la Tenencia de Alcaldía, que ha logrado que la Bienal se desarrollase sin ningún sobresalto”, ha concluido.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002