La investigación por la muerte de una mujer en El Saltillo apunta a un accidente por una distracción

La investigación abierta por la Guardia Civil para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de R. R. R., vecina de la capital de 56 años, tras despeñarse el pasado martes en el sendero de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, apunta a un accidente debido a una distracción, informa Diario Sur.

Así, la principal hipótesis que se baraja es que pudo sufrir un traspiés y caer por el barranco, de unos 50 metros de profundidad, al ir mirando el teléfono móvil, cuando hacía la ruta junto a su marido. El accidente, ocurrido sobre las 14.30 horas, tuvo lugar a pocos metros del puente colgante, justo al terminar la pronunciada pendiente que conduce hasta él.



Otras fuentes han apuntado que la caída pudo producirse mientras la pareja se estaba haciendo una fotografía. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por los efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos. En el operativo también intervino Protección Civil.

El suceso, ocurrido apenas una semana después de que se abriera esta ruta senderista, que forma parte de la séptima etapa de la Gran Senda de Málaga, promovida por la Diputación, ha abierto un nuevo frente político en el organismo provincial. El PSOE ha presentado una solicitud de información pidiendo al equipo de gobierno, de PP, Cs y el diputado no adscrito Juan Cassá, que le facilite el plan de seguridad del entorno, el plan de emergencia y evacuación y el acta de recepción de obra y licencia de uso. «Queremos saber si contaba con todas las medidas de seguridad y los planes de emergencia y evacuación necesarios para su inauguración», afirmó el portavoz socialista, José Bernal.

Por su parte, el alcalde canillero, Vicente Campos (PP), mostró su «profundo pésame» por lo ocurrido y pidió que se respete la investigación de la Guardia Civil. El regidor replicó que la ruta «cumple con todas las normativas». «Es un sendero de montaña, con sus riesgos y su belleza, no es el paseo marítimo», afirmó, al tiempo que insistió en que el trazado «está señalizado, con los riesgos pertinentes para un sendero de montaña».



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria