La incidencia de Covid en Málaga sigue subiendo en una jornada con dos nuevos fallecidos

La tasa aumenta tres casos en la provincia tras registrar 104 casos nuevos de coronavirus.

La curva sigue creciendo, y no se le ve el final. No hay un pequeño resquicio que indique, de momento, que los datos de contagios por Covid se van a frenar. Es cierto que la presión asistencial es más baja gracias a la vacuna, pero también que de los más de 400.000 andaluces que quedan por vacunar algo más de la mitad son malagueños. La mayor franja de edad de los que quedan por inmunizar están entre los 28 y 37 años, según ha afirmado el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista y que ha publicado Málaga Hoy.



Atendiendo a estos datos, no es de extrañar que la incidencia acumulada (IA) haya vuelto a subir tres puntos en la provincia, hasta situarse en los 86 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sigue Málaga con cierta lejanía de los 100 casos que sí superan Huelva (120) y Córdoba (101), pero la tendencia es preocupante. En la capital, el aumento es similar al de la provincia y se sitúa ya en 90 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, han de lamentarse dos fallecidos más, mismo número de decesos los que se notifican este martes que los que se registraron durante las 48 horas que comprendió el fin de semana. Así, son ya 2.007 los fallecidos que se han producido en Málaga por coronavirus desde que se registrase el primero en marzo de 2020, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Si este lunes se notificaron 201 nuevos positivos por coronavirus en un balance que abarcaba las 48 horas anteriores, este martes se han contabilizado 104 contagios nuevos por Covid, algo más de la mitad en 24 horas. Además, se han producido siete nuevas hospitalizaciones y dos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad 85 personas más.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga