La Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche despliega su calendario de actos para julio de 2024

Por primera vez se realizará un pregón previo a la Festividad de la Patrona, con motivo del XXV aniversario de la Hermandad.

La Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche ya tiene todo preparado para dar comienzo a los actos y cultos en honor y gloria de su Titular, la venerada Virgen del Carmen. Este año es especial para la Hermandad, pues celebran el XXV aniversario de su erección canónica, veinticinco años en los que la Hermandad no ha dejado de crecer en número de hermanos y en obras artísticas, destacando los estandartes mayores de la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol de la mano del prestigioso bordador José Ruiz y la pintora Yolanda Pérez.



La Hermandad se fundó en el año 1999, siendo Párroco Salvador Gil Canto, ostentando el cargo de Hermano Mayor Manuel Rico Olalla. Este año, para celebrar el XXV aniversario fundacional, la Hermandad de la Virgen del Carmen le rinde homenaje nombrándolo pregonero, realizando por vez primera este acto previo a su Festividad, que tendrá lugar el viernes 12 de julio a las 20:00h en la Parroquia de Santiago El Mayor de El Morche.

Dicho acto conmemorativo será seguido del tradicional Triduo celebrado los días 13, 14 y 15 de julio, en honor a los difuntos, de renovación de matrimonios y de presentación de niños a la Patrona, respectivamente. Celebraciones que tendrán lugar a las 21:00h en la Parroquia.

Como colofón a los actos de julio, el día 16 a las 21:00h se celebrará la Solemne Función Principal en honor a la Virgen del Carmen, presidida por el Reverendo José Miguel Antequera Antequera. Como ya es conocido por todos, la Patrona de El Morche no realiza su Procesión de alabanzas este día, sino que lo hace el último día de feria de la localidad, este año el domingo 18 de agosto.

Pero las celebraciones en El Morche no quedan ahí, pues el 25 de julio tendrá lugar la tradicional procesión de su Patrón, Santiago Apóstol, y entre ambas festividades se celebrará la verbena en honor a los Patronos en la Plaza de la Marina el sábado 20 de julio.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria