La Guardia Civil recibe comentarios homófobos por su actualización de perfil en redes

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo 2020, que tendrá lugar este domingo, 28 de junio, la Guardia Civil se ha sumado a las muestras de poyo al colectivo LGTBI a través de sus redes sociales.

«#NuevaFotoDePerfil», escribieron en el tuit de actualización de estado en su perfil de Twitter este viernes, un mensaje que fue mayoritariamente bien acogido, aunque también, como destaca La Sexta, hubo lugar para la homofobia en esta publicación.



El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, también opinó sobre este cambio: «No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado».

También la diputada de VOX en el Congreso. Macarena Olona se ha mostrado en contra de esta decisión: «La Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España».

Pero no solo ha recibido mensajes desde representantes políticos, sino de diferentes colectivos o perfiles de ciudadanos que han reaccionado cuyos mensajes se pueden consular en el propio tuit de actualización de estado de la Guardia Civil.

 

 

Recogemos a continuación algunos de esos comentarios:

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar