La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en Málaga con la intervención de 400 petacas de gasolina, cerca de 10.000 litros, y 6 embarcaciones neumáticas empleadas para suministrar combustible a narcolanchas. Las actuaciones se han desarrollado en las últimas semanas en Casares, Estepona y Manilva, impidiendo varios intentos de abastecimiento en la costa malagueña.
La Guardia Civil ha informado de que, en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, se han intervenido 400 petacas de gasolina (unos 10.000 litros) y 6 embarcaciones neumáticas utilizadas para abastecer de combustible a embarcaciones de alta velocidad dedicadas al tráfico de drogas. Estas actuaciones se han llevado a cabo durante las últimas semanas en Casares, Estepona y Manilva.
En tres ocasiones, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Málaga detectó cómo las narcolanchas se aproximaban a la costa para repostar desde embarcaciones más pequeñas. La activación inmediata del Servicio Marítimo Provincial permitió frustrar el suministro, ya que los implicados abandonaron las embarcaciones dejando el combustible a bordo.
En otras dos intervenciones, agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella y de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y Torremolinos incautaron el combustible en el Puerto de la Duquesa (Manilva) y en la costa de Estepona, cuando estaba ya preparado para su transporte.
Durante esta última operación, los agentes también recuperaron 3 vehículos sustraídos que habían sido utilizados para mover las garrafas de gasolina.





