La Guardia Civil detiene a nueve personas en Manilva durante una macrooperación antidroga

Efectivos de OCON, CCON, GAR y de la Comandancia de Málaga han desplegado a un centenar de agentes en la localidad, informa Diario Sur.

La Guardia Civil ha desplegado este viernes un importante operativo en Manilva. Se trata de una operación internacional contra el tráfico de estupefacientes, denominada Richthofen, para el cual se han movilizado unos cien agentes de diferentes unidades. Según fuentes consultadas, a lo largo de la mañana de hoy se han llevado a cabo un total de tres registros domiciliarios tras los que se han producido nueve arrestos, han informado a fuentes de la investigación.



Según las mismas fuentes, están interviniendo el Organismo de Coordinación del Narcotráfico de la Benemérita (OCON); el Grupo de Acción Rápida, una de las principales unidades de élite del cuerpo; el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON) y de la Comandancia de Málaga.  Uno de los registros se ha producido en Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz, mientras que los otros dos se han llevado a cabo en Manilva, localidad en la que se ha dejado sentir la presencia de los agentes, según han informado a Diario Sur varios testigos, que han presenciado como acordonaban una calle y había un gran movimiento de vehículos policiales.

Según ha podido saber Diario Sur, no se han producido incidentes. durante los registros ni las detenciones. La Guardia Civil se ha incautado de 50.000 euros en efectivo y media tonelada de hachís, entre otros efectos. La investigación, que sigue abierta, está centrada en el movimiento de esta sustancia entre Marruecos y Europa a través de España.

In this article