La Guardia Civil desactiva en Mijas un proyectil de mortero de la guerra civil

Un vecino encontró una granada de mortero de la guerra civil y la trasladó hasta un restaurante cercano, cuyo propietario la aisló y llamó a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mortero de la guerra civil que fue localizado en la localidad de Mijas por un vecino de dicho municipio.



El autor del hallazgo llevó el proyectil a un restaurante cercano, cuyo propietario lo guardó en un almacén aislado y avisó a la Guardia Civil, desplazándose rápidamente al lugar componentes del equipo GEDEX de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras.

Una vez personados en el lugar y tomadas las medidas de seguridad oportunas, se comprueba que se trata de un proyectil de mortero de 81mm posiblemente de la guerra civil, haciéndose cargo del citado artefacto para su posterior destrucción.

Por parte de la Guardia Civil se recuerda que la manipulación indebida de este tipo de artefactos puede generar la activación de su carga, ocasionando lesiones muy graves en las personas o incluso la muerte. Por ello, ante la aparición de cualquier artefacto explosivo se recomienda no tocar ni manipular el mismo, avisar a la Guardia Civil y señalizar la zona impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.

Para más información puede establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga